Ayuntamiento de Alcorcón

Ayuntamiento-Alcorcon-Identidad

 

Ayuntamiento-Alcorcon-Exposicion-01   Ayuntamiento-Alcorcon-Exposicion-02

El diseño de todo el programa de identidad para el Ayuntamiento de Alcorcón se ha realizado con el objetivo de actualizar su símbolo tradicional para dotar a la Institución de nuevas herramientas de comunicación con sus ciudadanos. Así lo ha definido su alcalde en la presentación del manual, Jesús Salvador Bedmar:

En este manual se presenta el nuevo diseño del escudo y logotipo institucional de nuestra ciudad. Con ellos hemos querido combinar las características de una tradición rica en historia con el ambicioso reto de consolidarse como ciudad moderna y con proyección de futuro, un futuro que nos pertenece a todos y que debe servirnos para mejorar nuestra calidad de vida.

Somos conscientes que dotar al gobierno de Alcorcón y a sus organismos de una imagen gráfica homogénea, racionaliza y simplifica el esfuerzo de gestión y de actuación interna y externa. este es el motivo de que los códigos de identificación visual que componen la renovada imagen institucional sigan criterios de cohesión y de identidad global.

Era necesario unificar y favorecer la normativa de aplicación en cualquier soporte o contexto de uso para permitir la identificación positiva de los ciudadanos con sus instituciones y con su ciudad.

Estos nuevos símbolos de identidad favorecen la imagen de rigor y seriedad de nuestros organismos municipales y refuerzan nuestro sentido de pertenencia a la ciudad de Alcorcón.

Par explicar el proceso de cambio a los ciudadanos hemos diseñado una presentación aprovechando la puesta en marcha del plan estratégico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn