(Español) ¡Ya es posible anunciarse en Instagram Stories!

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En agosto del año pasado comenzamos a ver en nuestras cuentas de Instagram las llamadas Instagram stories, una nueva forma de publicar contenido en formato foto o vídeo con la particularidad de que desaparece en 24 horas y no se añade a nuestro perfil. A diferencia de los posts de Instagram normales no permiten likes, ni compartir y además si alguien comenta, su comentario te llega como mensaje directo.

Desde su lanzamiento hasta hoy, 6 meses, los datos que proporciona Instagram son abrumantes:

150 millones de usuarios de Instagram usan Instagram stories a diario

La novedad ahora es que ya es posible que las empresas puedan añadir sus anuncios (Instagram Add Stories). A partir de ahora todas las empresas que tienen una cuenta de empresa (business profile) en Instagram o creen una nueva tendrán la posibilidad de crear su “story” y podrán monitorizar su alcance, impresiones, respuestas y tasa de abandono.

Las historias de empresas aparecerán en la pantalla inicial de su público mezclada con las historias de sus contactos lo que concede un lugar muy relevante para estos anuncios.

 

Aquí os dejo algunas sugerencias de cómo utilizar estas stories para empresas con ejemplos reales de empresas que ya lo utilizan:

 

PROMOCIONAR UNA VENTA O EVENTO:

Así lo utilizó J.Crew para promocionar su  evento de un día de pre venta de sus nuevas gafas de sol “Jane in Pink”.

 

COMO COMPLEMENTO A UN ANUNCIO DE TV:

 

En este caso Mercedes Benz muestra  imágenes y momentos del rodaje de uno de sus anuncios. También podrían usarse tomas falsas y momentos divertidos para acercar la marca al consumidor y hacerla más amable.

 

INVOLUCRAR A LA AUDIENCIA EN LA ELECCIÓN DE CONTENIDOS DE TU MARCA:

Taco Bell usó Instagram Stories para preguntar a los usuarios qué tipo de contenido les gusta más.  Con las respuestas de los usuarios que llegan de forma privada, el equipo de social media obtiene mucha y muy valiosa información para crear nuevos contenidos acertados.

 

PROMOCIÓN DE PRODUCTO Y BRANDING:

Un ejemplo de cómo Starbucks muestra sus bebidas de temporada. De este ejemplo destacaría cómo han utilizado las herramientas de dibujo propias de Instagram para añadir color y movimiento. Muy parecida a la forma en la que postea su público objetivo logrando así acercarse aun más a ellos.

 

Se ha escrito mucho de que Snapchat eclipsaría las Instagram Stories y estas desaparecerían pronto pero viendo los datos yo creo que han llegado para quedarse. ¿Estás de acuerdo?  ¿Has usado ya esta nueva herramienta para promocionar tu empresa o producto? ¿Cuéntanos cómo?

Si lo que necesitas es creatividad cuenta con nosotros, se nos ocurren muchas ideas para sacarle partido a Instagram Stories como hacer un tutorial sencillo, una encuesta, un concurso, crear expectativas antes de lanzar un producto y muchas cosas más.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn