Fenistil

Fenistil catalogo-03

Fenistil catalogo-02

Fenistil catalogo-01

mosquito-fenistil

 

 

Catálogo para la fuerza de ventas con una clara estrategia de posicionamiento para la marca fenistil, líder de mercado.

La historia comenzó buscando mosquitos y eso nos llevó a los cuadernos de campo que los naturalistas dibujaron durante siglos, cuando la fotografía todavía no existía.

En la primera página del cuaderno hemos hecho un pequeño resumen de lo que hay que saber sobre los mosquitos:

Hasta 1890 no se identificó al mosquito como fuente de enfermedades pero a lo largo de la historia este insecto ha sido protagonista silencioso de grandes derrotas militares y de mortíferas epidemias. Se estima que hay entre 2.500 y 3.000 clases distintas de mosquitos y una población total de 100 billones.

Las que pican son las hembras porque necesitan sangre para conseguir las proteínas necesarias antes de poner los huevos. Tienen una boca extendida que consiste en un avanzado mecanismo succionador capaz de atravesar la piel y con la cual absorben la sangre. Para facilitar la succión segregan una saliva que contiene productos químicos que actúan como anticoagulante, evitando así el cierre rápido de la picadura y poder terminar su proceso de extracción sin dificultad. Los machos al no reproducir los huevos no necesitan realizar este proceso y carecen de dicho sistema bucal perforador .

…Y una cosa más: La razón de que los mosquitos “ataquen” a los humanos reside en que cada que vez que un ser humano exhala, emite dióxido de carbono y eso los atrae de manera irresistible.

Tuvimos que encargar mosquitos, que vinieron cada uno en una aguja, disecados, y los metimos en unas urnas tipo blister, dentro del catálogo. La sorpresa del cliente al abrir el cuaderno y ver que era un mosquito de verdad era mayúscula. El éxito fue rotundo!

Las ilustraciones, hechas a mano con la misma técnica que utilizaban los naturalistas para documentar el trabajo de campo, son de Jordi Bartoll.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn