Hotel Santo Domingo, posicionamiento

Hotel-Santo-Domingo-Anuncio-Bodas Hotel-Santo-Domingo-Anuncio-Negocios Hotel-Santo-Domingo-Anuncio-Turismo

 

 

El Hotel Sto. Domingo inauguró a finales del pasado año 2007 una gran ampliación incorporando nuevos espacios, nuevos servicios y una oferta completamente renovada:

80 habitaciones más (200 en total), todas “a la carta” pudiendo escoger entre un amplio abanico de estilos y tipologías (suites, clásicas, rompedoras…)
Se amplia la colección actual de obras de Arte y se renueva con piezas de Arte Contemporáneo.
Nuevos espacios: los llamamos “los espacios del Santo Domingo” (piscina en la terraza superior del hotel, con vistas privilegiadas sobre el Madrid de los Austrias, parking , restaurante abierto al público en general, salones, bar, club y varios espacios para desarrollar actividades relacionadas con la música y el arte en las cuevas recuperadas que datan del siglo XVI.

Conocido como un hotel muy clásico, con una buena relación calidad-precio, el reto consistía en convertirlo en el referente para parejas en viajes de ocio o que quieran organizar allí su boda, hombres y mujeres en viaje de negocios, y empresas que organicen eventos.

Nuestra propuesta fue posicionarlo como “el hotel del centro de Madrid”. En ese momento el hotel tiene una web puramente informativa por lo que diseñamos y programamos una nueva web completamente diferente con posibilidad de reserva online asociada al sistema de reservas central. Además se comienza a hacer ruido en RR.SS, Facebook, Twitter, Foursquare y más tarde en Tripadvisor.  Dentro del plan de marketing del hotel se incluyen anuncios de prensa nacional e internacional. Los anuncios de prensa que diseñamos son los que habéis visto más arriba y en los que usamos dos niveles de comunicación que combinan una frase larga, con una mucho más corta y contundente compuesta de un verbo de acción (celebra tu boda, alójate, celebra tu convención + en el centro de Madrid).

Esta estrategia es la misma en RR.SS. ya que sabíamos que el volumen de búsquedas de usuarios que introducen en el buscador la frase hotel en el centro de Madrid a la hora de buscar su hotel era y es altísima. Gracias a esto logramos un buen posicionamiento SEO.

Teniendo claro que lo principal era ser El hotel del centro de Madrid, bajamos a un segundo nivel dándole un juego de comunicación en segundo plano más personal y cercano para asociar los objetos cotidianos de dentro del hotel con lo que pasa fuera, o dicho de otra forma asociar el servicio detallista y tan personalizado del hotel con la cantidad de historias que lo rodean por su situación privilegiada en el centro histórico de la capital.

Surge el claim: “Nos fijamos en los detalles, nos encantan las historias”

Y así creamos la nueva imagen del Hotel, con un logotipo sencillo y look de bordado, explicando estas pequeñas historias del centro de Madrid, contándolas en los diferentes materiales de identidad. Por ejemplo, para los baños utilizamos la imagen de la escultura de Botero ubicada en la Castellana, la “Dama con el peine” y su historia. Para los menús de las habitaciones la anécdota de la expresión “Estar en el quinto pino” que se refiere a un pino del Paseo de Recoletos. Para las llaves de las habitaciones usamos la imagen e historia de la escultura de San Pedro con las llaves del Cielo situada en la fachada posterior de La Catedral de La Almudena…y así, con materiales llenos de historias, hemos ido desarrollando toda la identidad.

Este posicionamiento lo podéis ver claramente en las páginas de publicidad anteriores, donde hemos usado imágenes de rincones del centro de Madrid contando una anécdota asociada. Siempre dejando en blanco y negro lo referente a anécdotas y en color para darle más relevancia lo referente al hotel.

Una publicidad diferente a la que se suele ver de hoteles y que llama la atención precisamente por ser distinta.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn