La Cápsula

lacapsula_2

 

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Naming e identidad para esta empresa de retoque fotográfico. En la actualidad también tiene un departamento de alquiler de cámaras fotográficas, video, etc.

La Cápsula nace en Barcelona en el 2005 como proveedor de servicios destinados al ámbito de la fotografía profesional, fruto de la fusión de dos empresas: una dedicada al retoque digital y alquiler de equipos fotográficos, y la otra, un laboratorio manual de B/N y color con más de 20 años de experiencia.

Esta historia es la de unos emprendedores, nos encargaron que pensáramos cómo podían posicionarse en un mundo en plena transformación digital:

“En nuestros primeros años de vida, compaginamos el laboratorio tradicional con la postproducción fotográfica y el alquiler de material. En el 2008, siguiendo la evolución de la fotografía, la bombilla roja del cuarto oscuro cesa de brillar y nuestras actividades se centran en el retoque digital y el alquiler de material. La Cápsula es más que la suma de sus componentes: largos años de experiencia en el mundo de la fotografía profesional, trayectorias personales muy diversas, sólidos conocimientos técnicos, equipos constantemente renovados, junto con una dosis de flexibilidad, perseverancia y adaptación nos permiten responder a las necesidades de nuestros clientes con el máximo nivel de exigencia”.

Para poder afrontar el proyecto, estuvimos buscando en la la historia de la fotografía y sus artilugios de laboratorio, nos gusta saber de dónde venimos para saber a dónde vamos. Giuseppe Fazio tenía guardadas unas cápsulas de aluminio, muy antiguas, de las que se utilizaban para guardar carretes cuando todavía no se podían comprar envasados.

Y ahí surgió la magia: una cápsula…fotográfica.

Hemos continuado aportando, y en la actualidad este año 2015,  cuando han dejado definitivamente de enviar CD’s a sus clientes con el proyecto finalizado, hemos diseñado unos iconos muy especiales para que los clientes accedan con un clic,  a sus maravillosas fotografías. ¡Todo un placer!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn