ONU – Sin excusas 2015

ONU-web ONU-03

ONU-02

ONU-01

 

En el año 2006 nos propusieron un proyecto ilusionante. Se trataba de la llamada Campaña del milenio de la ONU, en la que la idea era construir un espacio que pudiera ir trasladándose por diversos terrirorios y en el que fuera posible recoger lo que convinimos en denominar “Voces contra la pobreza”. El espacio propuesto fueron los propios contenedores de ayuda humanitaria que la ONU mueve por el mundo.

Dentro del contenedor había la información gráfica para entender en que consistían los Objetivos del Milenio. También instalamos una pequeña cabina para hacer “donaciones de voz” de todas las personas que quisieran participar, grabándoles en vídeo y subiéndolo todo a internet para que cualquiera pudiera ver, oir y descargar las palabras que los ciudadanos iban dejando, siempre en torno a los 15 objetivos que se fijaron para ser asumidos antes del año 2015.

En Artimaña nos las tuvimos que ingeniar para desarrollar el aplicativo web que hacía posible recoger esas voces y grabaciones y mostrarlas en un archivo accesible a todo el mundo de forma ordenada. Todo esto mucho antes de Facebook, Youtube y otras plataformas sociales que explosionaron años más tarde y que hicieron posible compartir vídeos y audios de forma global.

Esta es una muestra de cómo se veía esto en el internet de 2006, sin html5, ni CSS3, ni pantallas de gran resolución…

Pruébalo, con limitaciones (no todas las voces están cargadas) pero todavia funciona!

onu-solo-con-tu-voz

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn