El reto

El reto ha sido diseñar una nueva identidad y desarrollar una estrategia creativa para cambiar la percepción de los agentes inmobiliarios respecto al Centro de Formación del Colegio Oficial de Agentes Inmobiliarios de Barcelona.

Resultados

KPI’s: Posicionamiento y ventas itinerarios/cursos.

Top-1
Positioning
+3.000
Users
+1.700
Courses
+70
Events
+300k
Impacts
1. Category & Brand Strategy

Las principales actividades que realiza Immoscòpia son: estudios del mercado/sector, publicaciones, organización y participación en foros y congresos locales e internacionales, creación de canales propios para la transmisión de contenidos, formación presencial mediante acuerdos con Universidades y formación on line de calidad. También reconocimientos, premios, becas … Hemos trabajado de forma transversal todas las oportunidades de contacto con nuestro target.

Consumer Insights

A partir del análisis de las diferentes profesiones inmobiliarias, se ha elaborado un mapa de competencias. Se han preparado itinerarios personalizados para cada perfil laboral, de manera que cada persona pueda realizar la carrera profesional que desee en el sector.

Brand Segmentation

Hemos identificado varios animales con los perfiles de los profesionales de un sector que a menudo se compara con “una selva”.  Como usuario sólo tienes que saber qué tipo de “animal” quieres ser, y así puedes decidir qué competencias debes adquirir en Derecho, Ventas, Tecnología …

Brand Architecture

Esta segmentación nos ha permitido identificar los cursos con los iconos de cada animal y facilitar así la navegación tanto en los indexados de los documentos impresos como en la contratación de cursos on line.

Content Marketing Strategy

El claim Yo quiero ser que acompaña la marca es el eje creativo resultado de la estrategia de segmentación. Creado a partir de la conceptualización y diseño del mapa de competencias es la pieza clave de todo el proyecto porque permite hacer una proyección real de la consecución de competencias por parte del alumno, poniendo al usuario en el centro de todo el proyecto.

Objetivo: Awareness.
KPI: Posicionamiento impactos
Resultados: +3.000 usuarios

2. Branding

El nombre surge de una revista cuatrimestral del Colegio Oficial de Agentes Inmobiliarios de Barcelona, ​​que goza de mucho prestigio dentro del sector, por la calidad de sus aportaciones.

Brand Visual Identity

Diseño de la marca y de los soportes de la identidad corporativa. Papelería básica, rotulación de la sede y diferentes materiales corporativos.

Corporate & Brand Book

Manual de Identidad de la marca con las principales pautas y normativas de implementación: Papelería Básica, Rotulación y Banners corporativos …

Web & E/M-Commerce

Arquitectura, conceptualización, diseño y programación de la web y portal de contratación de cursos. Dirección de arte y producción del Campus Virtual desarrollado sobre plataforma Moodle.

Objetivo: Ventas
KPI: Matriculaciones a los cursos e itinerarios Campus Virtual
Resultados: +1.715 usuarios anuales

3. Customer Plan

Customer Selling Story

Presentaciones a los prescriptores de formación: Coaches de las Apiales (agrupaciones de inmobiliarios) y delegados territoriales y coordinadores de zona.

Customer Selling Story

Formación de los Coaches i comerciales del COAPI

Objetivo: Ventas
KPI: Cursos online
Resultados: +1.600 alumnos

4. Consumer Journey Map & Activation Marketing Plan

Print

Inserciones en las principales revistas sectoriales. 4 ediciones anuales durante 2 años de la Revista Inmobiliarios (referente del sector) y en las 3 ediciones anuales de la Revista Immoscòpia, la segunda de referencia del sector.

Objetivo: Awareness
KPI: Reach mínimo 50.000 impactos usuarios target
Resultados: +68.000 impactos

E/M-Mailings

Mails “Push”. Dos semanales a grupos segmentados.

Objetivo: Consideration
KPI: Tasa de clics
Resultados: +15%

Precision Sampling

Enviado por correo postal a todos los profesionales del sector y en instituciones sociales y políticas vinculadas; puesto a disposición de los asistentes a congresos, cursos, conferencias, ferias propias y ajenas y otros actos. Un total de 105 actos, con 3.800 participantes.

Objetivo: Awareness
KPI: Reach mínimo 10.000 impactos usuarios target
Resultados: +10.800 impactos

Secondary Placement

Campañas en ferias y eventos del sector físicos y digitales, con banners corporativos para el lanzamiento de la formación más innovadora.

E-Advertising

En la Home del portal-web hay 4 banners específicos donde se pueden comunicar los nuevos cursos, fechas límite de matriculación, eventos, conferencias … También hay publicidad específica dentro del Campus Virtual del alumno para potenciar la venta cruzada.

Objetivo: Awareness
KPI: Tasa de clics
Resultados: +15%

Loyalty Program

Diplomas de los cursos realizados.

Newsletter

Semanal durante 2 años.

Objetivo: Experience Loyalty
KPI: Tasa de clics
Resultados: +20%

Compartir en: